Sábado 20 Enero 2018

Acceso a la Información

 

Que es la Ofic­ina de Acceso a la Infor­ma­ción (OAI)

La Ofic­ina de Acceso a la Infor­ma­ción (OAI), es un mandato de la Ley Gen­eral de Libre Acceso a la Infor­ma­ción Pública Ley 200–04 y el Decreto No. 130–05 que crea el reglamento de dicha ley, con el obje­tivo de apo­yar a enti­dades y per­sonas tanto públi­cas como pri­vadas medi­ante las infor­ma­ciones solicitadas.   

Rep­re­sen­tante de Acceso a la Infor­ma­ción (RAI)

El rep­re­sen­tante de Acceso a la Infor­ma­ción, es el respon­s­able de trami­tar y facil­i­tar las infor­ma­ciones requeri­das y de ser el canal de comu­ni­cación entre la insti­tu­ción, ciu­dadanos y ciudadanas.

Portal Único de Solicitudes de Acceso a la Información Pública
 
A través de este sistema los ciudadanos pueden realizar sus solicitudes de acceso a la información pública de forma fácil, ágil y desde cualquier punto de la geografía nacional o mundial, salvando con esto los costos de traslado, y acercando por ende el Estado a la sociedad a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, facilitando el control social, la transparencia, la participación y colaboración ciudadanas. 
 
Puede llenar su solicitud haciendo clic aquí

SolicitudInformacionPublica

 

Eugenia jaime
Respon­s­able de Acceso a la Infor­ma­ción (RAI)
Calle. Luis F. Thomen 358.Santo Domingo, R. D.
Telé­fono: 809–363-1015 ext.232
Correo Elec­trónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Ser­vi­cio: Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm

 

 

baner01

 

 

 

 

 

 

 

Base Legal de la Institución

BASE LEGAL

 

Comunidad Digna se instituye amparado en el Decreto 100-99, de fecha 04 de Marzo del 1999, con el propósito de realizar acciones tendentes a reducir la pobreza desarrollando acciones y programas en las comunidades más emblemáticas del territorio nacional.

Mediante Decreto 822-00 es derogado el Decreto 100-99 y se crea el Programa Comunidad Digna, traspasando todos sus recursos y bienes al Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República.

Con el objetivo de garantizar e incrementar la coordinación gubernamental y el adecuado funcionamiento de las instituciones públicas se crean 4 gabinetes sectoriales y Comunidad Digna quedó adscrita mediante el Decreto 1082-04 al Gabinete de Política Social; pasando a formar parte de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF) y del Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGEF).

En fecha 23 de Septiembre del 2004 se designa como Dirección General y es mediante el Decreto 1554-04, cuando se establece el Programa de Protección Social con el propósito de proteger de riesgos a la población en pobreza extrema y a la población en situación de vulnerabilidad social, al cual pasa Comunidad Digna como Sub-Programa de Asistencia Social.

Objetivos de la Entidad

  • Fortalecimiento de la gestión comunitaria en la construcción de propuestas para la superación de las diferentes situaciones de pobreza y marginación social.
  • Reducir los niveles de pobreza mediante la intervención coordinada entre las instituciones gubernamentales y de sociedad civil.
  • Elevar los niveles de consciencia y política de la población como medio de lograr una participación social cada vez más amplia de parte de los diferentes grupos y actores sociales.
  • Impulsar programas de desarrollo sostenible que contribuyan eficazmente a mejorar la vida de las comunidades y grupos más desprotegidos.
  • Fortalecer la participación activa de la mujer en la vida de las comunidades para la solución de los diferentes problemas comunitarios y de género.
  •  Promover la conciencia social para la defensa ecológica en la sociedad dominicana, impulsando iniciativas individuales y colectivas que protejan y mejoren el medio ambiente.

 

 

descarga

Dominicana.gob.do banner 1

lop2

descarga 1